tag:blogger.com,1999:blog-3502440091292054617.post2778779961304411206..comments2023-09-24T13:33:16.046+02:00Comments on Aprende del deporte: Chapman: Espíritu de Innovacióntatum, consultoría comercial, de marketing y de personashttp://www.blogger.com/profile/03533159107133955177noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3502440091292054617.post-71206767107397555972009-02-09T11:45:00.000+01:002009-02-09T11:45:00.000+01:00Es posible que lo que indique José Miguel se encue...Es posible que lo que indique José Miguel se encuentre enmarcado en el rol del líder transformacional, que busca precisamente el cambio como modo de supervivencia empresarial. Este tipo de liderazgo fomenta el desarrollo personal y organizacional y se focaliza de forma continuada en la necesidad de cambiar los productos, procesos y servicios, e incluso, el propio proceso de innovación. Sin embargo, siendo condición necesaria, no creo que sea condición suficiente. Es seguro que los promotores del cambio no apoyarán una estrategia de innovación a largo plazo sin resultados.Ricardo Colomo-Palacioshttps://www.blogger.com/profile/00246839743784743949noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3502440091292054617.post-5618924433066791472009-02-07T13:17:00.000+01:002009-02-07T13:17:00.000+01:00El principio básico de la innovación no es la cons...El principio básico de la innovación no es la consecución de resultados, es la idea del cambio. <BR/>Inicialmente en el proceso de innovación subyace en el individuo la necesidad de cambiar algo, el reto de que algo sólo es imposible hasta que alguién lo dude y acabe probando lo contrario... o no.<BR/>En cualquier caso vaya la discrepancia con Eugenio en rebatir el principio de que la innovación sin resultados no vale nada. "La mente que se abre a una nueva idea (sea cual sea el resultado) jamás volverá a tener el tamaño original".LOPEZ-FRADEhttps://www.blogger.com/profile/03291341165925261882noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3502440091292054617.post-51164060392677348262009-02-04T10:24:00.000+01:002009-02-04T10:24:00.000+01:00Totalmente de acuerdo con vuestros planteamientos....Totalmente de acuerdo con vuestros planteamientos. La innovación es siempre "medio" no "fin". No se trata de innovar por innovar (salvo que esa una actividad lúdica) sino de innovar con una orientación a resultados. <BR/><BR/>Desde luego, coincido con Ricardo en lo de que la innovación debe ser continua, porque como afirmaba en cierta ocasión López de Arriortúa, en momentos tan competitivos "hay que correr mucho para quedarse en el mismo sitio". Las ventajas competitivas tienen un periodo de caducidad cada vez más corto. ¿Solución? Innovar permanentemente.FAHhttps://www.blogger.com/profile/01047596423249515814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3502440091292054617.post-10087650289615942762009-02-04T10:18:00.000+01:002009-02-04T10:18:00.000+01:00Gracias por tus comentarios. Lo cierto es que si C...Gracias por tus comentarios. Lo cierto es que si Chapman se hubiera dedicado a cualquier otra cosa hubiese sigo un genio también. Teniendo en cuenta su capacidad y su orientación a resultados, el éxito hubiera estado también garantizado...Ricardo Colomo-Palacioshttps://www.blogger.com/profile/00246839743784743949noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3502440091292054617.post-38287474305136367002009-02-03T22:43:00.000+01:002009-02-03T22:43:00.000+01:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14205549875471165180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3502440091292054617.post-5993880060006704152009-02-03T00:56:00.000+01:002009-02-03T00:56:00.000+01:00La innovación sin resultados es como decía en anun...La innovación sin resultados es como decía en anuncio de Pirelli "Potencia sin control", no vale de nada.<BR/>Lo importante no es hacer cosas nuevas, sino idear soluciones que nos permitan ser más eficaces.<BR/>Un gran ejemplo lo tenemos en muchas cvamapañas de publicidad, donde la creatividad es soberbia, que consiguen que la gente hable de ellos a la mañana siguiente de su estreno, pero ¿que anunciaban? "Creoq ue era una marca de coches pero no se cual...".<BR/>La innovación tiene que estar al servicio del negocio, y el ejemplo que pone Ricardo es un una gran prueba de elloAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/14205549875471165180noreply@blogger.com