miércoles, 24 de marzo de 2010

Tu entrevistas a José Luis Abajo 'Pirri'



José Luis Abajo 'Pirri', medalla nº100 de la historia del deporte español y primer tirador de nuestro país en lograr una medalla olímpica (bronce en Pekín 2008) contestará las preguntas de los lectores del blog Aprendedeldeporte.com.
Realiza tu pregunta ya mismo

Una oportunidad excelente para conocer un poco más de cerca los secretos de la esgrima y cómo aplicar al mundo de la empresa los valores de este magnífico deporte. 'Pirri' es un maestro en ambas materias ya que en plena carrera deportiva plagada de títulos (el último ha sido ganar la Copa del Mundo Grand Prix de Berna) se ha adentrado en el mundo de la empresa y desde su página web oficial ofrece un interesante servicio de coaching y un programa de esgrima para directivos tratando temas tan fundamentales como la capacidad de superación, la presión en el dia a dia, el esfuerzo contínuo y la consecución de resultados.

Esta será la primera entrevista interactiva de Aprendedeldeporte y los lectores podrán realizar sus preguntas directamente en este blog en el apartado de respuestas, via twitter en @aprendeldeporte o por email en aprendedeldeporte@gmail.com
José Luis Abajo comenzó en la esgrima por casualidad a principios de los años 90, y el maestro, al ver que era alto y fuerte, le dio una espada y le puso a entrenar desde el primer momento. Pronto vio que era lo suyo y tuvo claro que el objetivo era participar en unos Juegos Olímpicos y ganar alguna medalla. Esto se produjo el 10 de agosto de 2008 cuando logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de espada tras doblegar al húngaro Gábor Boczkó en el duelo por el tercer y cuarto puesto. En 2009 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima, corroborando el gran nivel mostrado en Pekín el año anterior.
Anteriormente ha sido campeón de España en todas las categorías: individualy equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con másde veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los JuegosMediterráneos de 2001 y 2005, subcampeón de Europa en el año 2000 y subcampeón mundial en 2006.

6 comentarios:

eduardo schell dijo...

Aunque veo que llegan muchas preguntas por email a aprendedeldeporte@gmail.com,
dejo unas por aquí:

1. Cuenta un momento malo/duro/complicado en plena competicón y cómo lo superaste para seguir adelante y acabar logrando una meta?

2. En un deporte que parece tan individual como la esgrima ya que es un 1 vs 1, cuéntanos la importancia de cada uno en la competición por equipos?

3. Ahora que también te has adentrado en el mundo de las charlas/conferencias y programas para directivos, ¿qué valores puede aprender el mundo de la empresa de la esgrima?

Gracias

Eduardo dijo...

¿La esgrima tiene mucha afición?

Eduardo Aguilera dijo...

¿Qué tiene en común la esgrima con otros deportes de primer nivel como el fútbol, baloncesto, tenis, automovilismo? ¿Comparten estrategias, tácticas...?

Unknown dijo...

¿Cómo funcionan los equipos donde todos los mimebros no son iguales? Es decir en el esgrima, como en el tenis, aunque haya un equipo está el jugador y el resto. ¿Se vive realmente el equipo?

Rocio Cobo dijo...

Primero darte la enhorabuena, por tu trayectoria deportiva y ahora profesional. Muchas gracias por representarnos en el mundo de la esgrima y hacernos sentir saber lo que es ganar una medalla de bronce en las olimpiadas. Nunca había tenido esa sensación, je, je…

Mis preguntas son:

- ¿Por qué llevamos un esgrimista dentro?
- ¿Qué objetivos te planteas tanto a nivel deportivo, cómo a nivel empresarial?
- Define cómo te sientes en este punto de tu carrera deportiva.
- ¿Qué competiciones te quedan durante el año 2010?
- Puedes plasmar con palabras, lo que se siente en un asalto, enfrentándote a tu adversario. ¿La concentración es tan grande que te olvidas de lo que te rodea?

Mucho ánimo Pirri, con tu perseverancia, conseguirás todos los éxitos por los que luches en tu carrera. Siempre hemos creído en ti, nuestro corazón estaba contigo y nos lo estás demostrado con hechos (tanto deportivamente como empresarialmente). Enhorabuena “tío grande”.

A lo mejor me he pasado de preguntas, no???

Expadista Olímpico dijo...

Hola Pirri, soy Lorenzo, un gran aficionado a la esgrima y he seguido siempre que he podido los grandes eventos por TV...mi pregunta es si a tí, como en otros deportes, o en la música... te ha gustado la esgrima que hacía algún esgrimista en particular...si has seguido el "estilo" de algún campeón nacional o internacional...o si has cogido algo de uno, algo de otro...en fin, me gustaría me nombraras, en caso de existir, que esgrimistas nacionales e internacionales han sido tu referencia y que cualidad te gustó de ellos... enhorabuena por tus triunfos y suerte para tu objetivo de ganar Londres 2010

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails